Takashi Iizuka, Jefe de Sonic Team, comenta sobre el futuro de la franquicia y su relacion con Sonic Mania
Entre los numerosos (y extraños) fans de Sonic, hay un público que solo disfruta de sus juegos en 2D. Algunos de ellos fueron los seguidores de series portátiles como Sonic Advance o Sonic Rush. Y estos fueron los que más se emocionaron cuando vieron que Christian Whitehead dirigiría un nuevo Sonic en 2D. Sin embargo, los resultados de Sonic Mania podrían determinar el futuro de este lado de la franquicia.
En una entrevista, el Jefe de Sonic Team Takashi Iizuka comentó sobre las expectativas que se tienen en Sonic Mania:
«En cuanto a Mania, es una especie de nuevo acercamiento – apuntar específicamente a fans del 2D. Así que no sabemos si se será aceptado positivamente en el mercado. Lo sabremos después de que el juego se lance, y podremos descubrir la dirección de futuros títulos después de ver la reacción.»
Esta es la primera vez que miembros de las comunidades de fans están siendo parte del desarrollo de su propio juego principal de Sonic, así que esta situación va a probablemente determinar si Sega vuelve a intentar algo así de nuevo o no. Quién sabe, quizá hasta esté como posibilidad darles a los equipos como Pagodawest la oportunidad de hacer un juego que no recicle niveles antiguos.
Lo único que podría preocupar es que Mania se vea afectado por su falta de versiones físicas y su marketing más reducido (en comparación a Sonic Forces). ¿Podrá la calidad y precio accesible de Sonic Mania lograr que sea un éxito en los ojos de Sega?
Sonic Mania se lanzará el 15 de agosto para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Este título incluirá tanto niveles nuevos como versiones nuevas de zonas como Flying Battery Zone.