Ventas del software de PlayStation 4 han superado a la PlayStation 3 después de seis años desde el lanzamiento de la consola
Lo que Sony ha logrado en los últimos 25 años ha sido construir una marca de videojuegos con posicionamiento mundial. La fuerza de esta se comprobó durante la generación del PlayStation 3, ya que esa catástrofe hubiera hundido a cualquier competidor. Sin embargo, la PS3 vendió millones a pesar de tener un alto costo y una oferta bastante mediocre de títulos. Y, cuando la compañía se puso las pilas para hacer que su catálogo de juegos sea atractivo, sus fans regresaron. Ahora, con el éxito de la PlayStation 4, esta marca ha logrado vender un billón de juegos.
Datos de Sony Interactive Entertainment revelan que, en cuanto a software, estos han logrado vender 1.181 billones de juegos. Estos títulos solo incluyen aquellos vendidos en tiendas físicas y en la PlayStation Store. No tienen que ser juegos de Sony para entrar dentro de la ecuación. Solo el año pasado, se vendió un total de 274 millones de juegos para PlayStation 4. Esta se ha convertido en la segunda plataforma más exitosa de la historia de la marca. Ha superado a los 999 millones de juegos vendidos de PS3, pero se queda lejos de los 1.53 billones del PlayStation 2.
No es difícil entender lo que ha proporcionado a Sony las herramientas para tener un resultado tan exitoso. Desde un par de años después de su lanzamiento, ha habido un claro esfuerzo de llenar la plataforma con exclusivos. El remake de Shadow of the Colossus, God of War, Spider-Man, Horizon: Zero Dawn. Todos estos títulos, junto a juegos siempre exitosos como Grand Theft Auto V, le han dado a Sony una gallina de huevos de oro.
¿Cómo será la PlayStation 5?