Sony ha anunciado que estará modificando su estrategia en cuanto a ventas de videojuegos, y le dará una mayor prioridad al mercado móvil, con una estrategia “agresiva” y de expansión en este mercado. Este anuncio fue realizado en la reunión trimestral del estado financiero de la compañía, donde se afirmó que el sector móvil ya representa 30% de los ingresos totales de la empresa.
Aunque la PS4 ha vendido más de 79 millones de unidades, y ya se aproxima al récord logrado por la Playstation 3 durante su vida útil, la compañía japonesa ha identificado la necesidad de aproximarse con mayor énfasis al mercado de los videojuegos móviles. Éxitos como PUBG Mobile y Fortnite para iOS no han podido ser replicados por Sony, a pesar de que cuenta con el apoyo de desarrolladores, y su propia división de developers de juegos para celulares.
En este sentido, el anuncio del accesorio Intros X encaja en esta estrategia. Se trata de un adaptador que se conecta a un celular compatible, y a un mando Dualshock 4. Con este dispositivo se podrán jugar juegos de PS4 mediante Remote Play en la pantalla del celular, y con el mando de la consola. Será lanzado en junio de este año en Asia, y por el momento se desconoce cuándo llegará a Occidente.
Por otro lado, la empresa también declaró que tiene intenciones de mejorar su infraestructura online, para mejorar la estabilidad de sus plataformas como la PSN, que tiene una reputación por dejar de funcionar en cualquier momento.
Además, Sony espera vender alrededor de 95 millones de consolas PS4 y PS4 Pro para marzo del 2019. Sin embargo, seguirá lejos del récord de la PlayStation 2 y sus 157 millones de unidades, siendo la consola de videojuegos más vendida de la historia. Además, ya se prevé que el ritmo de crecimiento de la PS4 sea más lento de ahora en adelante, porque el mercado para el sistema de Sony se considera maduro.