La famosa marca Crunchyroll estaría por venderse al precio de casi $1 billón, ¿qué compañía es la que los compraría? Sony
Pocas marcas son tan importantes para la reproducción del anime a nivel mundial como Crunchyroll. Esta empresa es la líder en el streaming del anime y aquí pueden ver todo tipo de programas provinientes de Japón. Desde My Hero Academia hasta Hunter x Hunter. Desde Yuri on Ice hasta Dragon Ball Super. Todos los programas que te puedes imaginar dentro de una sola plataforma con muy pocas limitaciones. Y parece que el dinero del anime ha atraído a ciertos intereses.
En particular, Sony estaría a punto de comprar esta empresa al precio de casi $1 billón de dólares.
Verán, Crunchyroll actualmente le pertenece a AT&T, una gigantesca empresa de Estados Unidos encargada de las telecomunicaciones nacionales. Sin embargo, esta compañía tiene más de $150 billones en deudas, así que le estaban pidiendo a Sony $1.5 billones. Si les daban esa cantidad, les darían Crunchy. La marca japonesa rechazó este precio, así que han estado negociando y Nikkei Asia informó que ya han entrado a las negociaciones finales. Lo único que se conoce respecto al nuevo precio es que la empresa japonesa pagaría alrededor de $957 millones. Quizás menos, quizás más.
Sony ya es dueño de Funimation, distribuidora de Anime en Estados Unidos. Funi tiene las licencias de series como Attack on Titan, Fullmetal Alchemist y One Piece. Si toman esto en cuenta, la adquisición de Crunchyroll tiene mucho mayor sentido. Es una búsqueda de expandir su catálogo y lugar en el mundo del anime. Esto deja una gigantesca pregunta en el aire: ¿Harán de este servicio exclusivo a las consolas de PlayStation? Tienen entre manos la posibilidad de convertir esta plataforma en una herramienta para meter a más personas a su cada día más grande ecosistema.