La compañía japonesa a revelado sus números correspondientes a las ventas de smartphones el ultimo trimestre, y es que desde que el gigante asiático dejo el «SonyEriccson» en su linea de celulares inteligentes, sus números han crecido trimestre tras trimestre; esto aparenta ser excelente para SONY, si no fuera que la venta de las VAIO han disminuido significativamente, al punto de que SONY ha tomado la decisión de despedir a 5000 empleados de esta división y la venta de dicha división de computadoras personales.
Con este ultimo trimestre se confirma la crecida en los móviles vendidos por SONY (que en Q1 y Q2 vendió 9,6 y 10 millones de unidades respectivamente) situándose entre las 5 compañías mas importantes del mercado; las ganancias también se han incrementado ya que el precio promedio de los celulares de SONY ha aumentado, y con esto decimos que la calidad también a aumentado.
Sin embargo SONY ha recortado previsiones anuales, lo hace en un 5%. Al terminar el año fiscal en marzo, los japoneses esperaban vender 42 millones de teléfonos inteligentes, pero ahora deciden recortar ligeramente hasta los 40 millones. Haciendo una cuenta rápida, entendemos que esperan vender 10 millones de teléfonos en estos tres primeros meses de 2014, teniendo en cuenta que acaban de salir de una temporada navideña donde por los general las ventas aumentan, y al estar ya entrados en el 2014 la compañía pareciera querer tomar todas las precauciones del caso para su nuevo año fiscal.