Y como no solo de juegos vive el gamer, aquí estamos celebrando la nueva postura de Sony respecto a la difusión de la música.

Después de 8 largos años, Sony finalmente ha cedido, y ha empezado a ofrecer la música de sus artistas japoneses en iTunes de Japón. Esto es después de la adición de artistas occidentales de la compañía en la tienda de iTunes a principios de este año.

La música ya está disponible e incluye artistas japoneses como Ikimonogakari y Kubota Toshinobu, los cuales fueron ofrecidos previamente por Recochoku. La música no posee protección DRM, lo que significa que los usuarios pueden libremente intercambiarlo entre todos sus dispositivos. Las pistas pueden ser descargadas por alrededor de $3 cada una o $ 25 por álbum. El audio tiene una veñlocidad de transmisión de 256 kbps.

Esto viene después de que Sony tomara a Recochoku, un distribuidor que ponía disponibles sus pistas para los clientes japoneses. Tal vez no sea sorprendente que Sony no haya emitido ninguna declaración o anuncio con respecto a este cambio de postura.

Algunos analistas creen que esta medida es parte de los esfuerzos generales de Sony para ganar atención después de experimentar pérdidas. Según su reporte de ganancias del último trimestre, la compañía recaudó US$ 20 mil millones en ingresos, una disminución de $158 millones. El mes pasado, se informó sobre los planes de Sony para despedir a unos 2.000 de sus trabajadores para finales de este año.

La música es parte esencial de nuestras vidas y queremos disfrutarla por todos los medios ¿Quieres seguir escuchándonos? Cantemos para celebrar.

[Esly]