Cada semana que pasa, el drama por Call of Duty continúa aumentando. Microsoft dijo la semana pasada que había una buena relación comercial con Sony para asegurarse que la aclamada franquicia siga estrenándose en consolas PlayStation.
Jim Ryan, CEO de PlayStation, conversó recientemente con Gameindustry.biz dónde rompe su silencio y habla oficialmente sobre las conversaciones que han tenido con Microsoft. De acuerdo a Ryan, él prefería -hasta ahora- no hacer ningún comentario porque se trataba de una «discusión empresarial privada» pero al verse obligado a «dejar las cosas claras» confirmó que Microsoft sólo les ofreció que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony.
NO TE LO PIERDAS: Call of Duty llegará a Game Pass, confirmado por Microsoft
«Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores» señala el mandamás de PlayStation.
«Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo la experiencia de Call of Duty de mayor calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio» añadió.
Con este nuevo comentario, las cosas parece que aún no estan claras respecto a cómo se manejará Call of Duty dentro de PlayStation. Si el trato de tres años continúa adelante; los jugadores de Sony se beneficiarán con el próximo lanzamiento de Modern Warfare 2, Warzone 2 y una nueva entrega de la serie Black Ops desarrollada por Treyarch.