Sony está respondiendo de una manera algo extraña a la controversia que mantiene con la comunidad de Fortnite. Acaba de anunciar un nuevo bundle de PlayStation 4 con el juego Fortnite, que saldrá el 16 de julio en Italia. Este paquete fue anunciado por Playstation Italia, y se espera su anuncio al resto del mundo en los próximos días.
El bundle de PS4 con Fortnite trae una consola Slim de 500 GB sin diseños especiales, el juego preinstalado, un skin exclusivo Royale Bomber, y 500 V-bucks, que pueden ser usados para microtransacciones cosméticas por los jugadores. Por ahora no tenemos el precio de este paquete, o su fecha de salida fuera del país europeo.
Como se recordará, la polémica por la PS4 entre la comunidad de Fortnite se activó luego de salir la versión de este battle royale para Nintendo Switch. Los usuarios que hayan utilizado sus cuentas de Fortnite en la PS4 no podrán emplearlas en la Switch y Xbox One, y viceversa. Esto ha dejado a miles de jugadores perjudicados, ya que no pueden emplear sus ítems y niveles ganados con anterioridad.
Nintendo afirmó que era responsabilidad “de la competencia” y no podía hacer nada, mientras que Epic Games no se pronunció al respecto. Sony ensayó una respuesta afirmando que su comunidad “tenía más de 80 millones de jugadores”, pero no dijo nada sobre la disputa por el crossplay.