El año pasado, la propuesta por parte de Google acerca de su servicio de juego en la nube, Stadia, sorprendió a más de uno. Esto llevó a que Sony y Microsoft uniesen fuerzas para investigar más acerca de este futuro. Ahora pues, casi un año después del acuerdo, se acaba de revelar que las compañías aún siguen colaborando y que han tenido buenos resultados. Así mismo, ha resaltado que recién se encuentran en la punta del iceberg, ya que aún queda mucho trabajo por delante.
Toru Katsumoto, vicepresidente de Sony, reveló esto durante una pequeña entrevista con el medio VGC. En donde revelaron los detalles acerca del futuro de la compañía, y su visión acerca de la alianza con Microsoft. Así mismo, ha resaltado que ambas firmas se están apoyando en gran medida, esto debido a que cada una tiene un lado fuerte en el cual aportar. Así mismo, ha asegurado que esté será un trabajo de mediano-largo plazo, que aún está en pañales, pero está dando grandes pasos.
“Desde el año pasado hemos estado discutiendo esta colaboración con Microsoft. Además de los juegos de transmisión en la nube [hay] semiconductores, productos electrónicos de consumo y soluciones remotas … en estas áreas estamos avanzando con nuestras discusiones. Microsoft Azure tiene espléndidas tecnologías en la nube y hasta ahora nos han dado explicaciones [claras]. Cada lado tiene sus méritos y parece que nuestra comprensión mutua se está profundizando después de las discusiones”, expresó el directivo de Sony.