Aunque en el 2017 no ha tenido tantos exclusivos de alto nivel como algunos esperaban, Sony está contenta con la PlayStation 4. La compañía japonesa anunció que, desde el lanzamiento de la consola en el 2013, ha puesto en el mercado (shipped) nada menos que 67.5 millones de consolas hasta el 30 de septiembre.
Si bien 67.5 millones no es el número exacto de PlayStation 4 vendidas al público, es una buena aproximación, ya que incluye también los sistemas que las tiendas tienen en sus inventarios, y que serán vendidas pronto.
Además, Sony confía que estas cifras mejorarán aún más. Las proyecciones de la compañía han aumentado, y estiman que para marzo del 2018, nada menos que 79 millones de PlayStation 4 habrán salido al mercado.
Ingresos de PlayStation Network y software también aumentan
Además de vender una buena cantidad de hardware, Sony también ha aumentado sus ingresos totales en la división de Juegos y Redes, gracias al aumento de suscripciones en PlayStation Plus, ventas de software, y servicios adjuntos. Las ventas totales han subido 35.4% con respecto al año anterior, como señala Dualshockers.
Los ingresos operativos de Sony en su división de Juegos y Redes también aumentaron a más de 482 millones de dólares en el último periodo. La principal causa de este aumento fue la mencionada subida en ventas, aunque también les ayudó un poco la fluctuación del tipo de cambio entre el yen japonés y el dólar estadounidense.