Si te preocupa que PlayStation 5 sea otro motor de turbinas, Sony asegura que se está esforzando en evitar este problema
Un problema de tener consolas de cada vez mayor complejidad técnica es que rápidamente pueden convertirse en banshees. Dios te perdone si intentaste jugar The Elder Scrolls IV: Oblivion en un Xbox 360. Lo mismo con la PlayStation 3, en especial sus modelos más Slim que comprimieron más sus partes. Esto también sucedió con la PlayStation 4. Todos recuerdan el lanzamiento del PlayStation 4 Pro, ¿verdad? Sin embargo, Sony ha vuelto a recordar a sus consumidores que están intentando que la PlayStation 5 no repita estos problemas.
El ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Simon Rutter, tuvo una conversación con el medio The Guardian. En esta, este explicó varios de los objetivos que están buscando lograr con la tecnología del PlayStation 5. Discutió el control, los aspectos técnicos de la consola y su famosa SSD que reduce los tiempos de carga a lo mínimo posible. No obstante, lo que nos interesa más de este artículo es que el ejecutivo resaltó que «una gran cantidad de esfuerzo» ha ido a que la PlayStation 5 sea menos ruidosa. Será interesante ver si lo cumplen.
Vayamos de vuelta al lanzamiento de la PlayStation 4 Pro. Poco después de su lanzamiento, múltiples usuarios reportaron que sus consolas estaban siendo bastante ruidosas. Algunas eran fastidiosas mientras que otras sonaban tanto que era hasta divertido el escucharlas chillar. Tomando esto en cuenta, es entendible que Sony quiera tranquilizar a sus futuros consumidores. Todos se burlaron del diseño de la Xbox One, pero fue este diseño en parte lo que le permitió ser mucho más silenciosa que so contraparte japonesa.
La PlayStation 5 se lanzará en navidades de este año.