En el marco de la IFA 2016, la firma japonesa Sony ha presentado su nuevo smartphone de alta gama: el Sony Xperia XZ, convirtiéndose en el nuevo buque insignia y a su vez en el mejor teléfono fabricado por la marca nipona a la fecha.

 

Dentro de las principales características del equipo podemos destacar el diseño un poco más estilizado que sus predecesores, con bordes redondeados y fabricación en aleación de aluminio (denominado por Sony como Alkaleido) que le da una apariencia más «premium» frente a versiones anteriores y no sól o eso, sino que le brinda más resistencia.

 

Otras novedades que tiene es que trae de vuelta la certificación IP68 (resistencia al polvo y al agua).

 

 

Adicionalmente, el Xperia XZ cuenta con:

  1. Pantalla IPS Full HD de 5.2 pulgadas a 428 ppi, con la tecnología más avanzada que tiene Sony para colores de gran intensidad.
  2. Almacenamiento de 32 GB, expandible por MicroSD hasta 200 GB.
  3. Cámara trasera de 23 megapíxeles que permiten grabar a 2160p, con f/2.0, auto focus, Steady Shot, flash LED y botón dedicado para capturas.
  4. Cámara delantera de 13 megapíxeles con Steady Shot.
  5. 3 GB de memoria RAM.
  6. Procesador Snapdragon 820 quad-core, con GPU Adreno 530.
  7. Batería de 2900 mAh.
  8. Puerto USB tipo C especial para teléfonos resistentes al agua.

 

Y para los que prefieren los smartphones de menor tamaño, Sony presentó también la versión Compact de este teléfono, que aunque mantiene características muy similares al XZ regular, carece de la certificación a prueba de agua, tiene una cámara frontal de 5 MP y una batería de 2700 mAh.


¿Qué te parecen los nuevos teléfonos de Sony?