Ha recortado 4 de sus pensadas 15 millones de PlayStation 5 hechas para este año fiscal, debido a varios baches con su elaboración
Los inicios de este año fueron bastante inciertos para el futuro de la novena generación. Después de todo, el mundo estaba tan tenso y había tantos problemas con el trabajo que el lanzamiento de las nuevas consolas no parecía posible. Muchos afirmaban que tendrían que demorar su lanzamiento para poder resolver los numerosos problemas de producción y tercerización. Sin embargo, por una razón u otra, tanto Sony como Microsoft decidieron mantener sus planes para esta generación. Lo cual tendrá algunos costos para la producción de Sony.
Así es, un artículo de Bloomberg ha revelado informado sobre ciertos problemas de la producción que la PlayStation 5 ha tenido. Su producción pensada era de 15 millones de unidades, pero la empresa ha recortado sus pronósticos en cuatro millones, así que ahora se encuentra en 11. Sus problemas surgen de defecots en la producción de los chips personalizados para la nueva consola. Es más, los porcentajes de producción de la consola pueden llegar hasta 50%, lo que significa que no pueden hacer la cantidad de consolas efectivas que les gustaría hacer.
50% es un porcentaje bajo, similar a lo que tuvo la Xbox 360 en sus inicios. Esto no es una buena señal, ya que los inicios de la Xbox 360 fueron notablemente defectuosos. Los porcentajes están lentamente mejorando, pero sin estabilizarse por completo. Además de esto, el analista de Bloomberg Intelligence, Masahiro Wakasugi, estimó los precios de esta nueva consola. Sus estimaciones eran que la consola podía llegar a costar $449 como mínimo, mientras que la versión digital de la consola podría llegar a costar por debajo de $400.
No hay señales de que Xbox esté pasando algo parecido, pero no sería tan sorprendente que este sea el caso.