Sony está contenta con su posición actual en el mercado, gracias a la PlayStation 4. Y esta comodidad le ha permitido al CEO de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, confirmar que la PS Vita no tendrá sucesor. Por lo que no se enfrentará directamente a la Nintendo Switch.
“No vemos al gaming portátil como una gran oportunidad fuera de Japón y Asia. Las tendencias siguen apuntando a que los smartphones serán el dispositivo único con el que los usuarios convivirán fuera de sus hogares”, afirmó House en una entrevista para Bloomberg. De esta manera, descartó que Sony esté preparando un sucesor de la PS Vita.
“Los desarrolladores que antes trabajaban para la PS4 y la PS Vita, dejarán de enfocarse en la Vita. Y ahora producirán juegos para la PS4 y la Nintendo Switch”, manifestó. Y por otra parte, Sony ya tiene su propia desarrolladora de juegos para smartphone, llamada ForwardWorks. “Le está yendo fantástico”, expresó House.
Switch no nos preocupa
Es más, el CEO de Sony dice no estar preocupado por el éxito de la Nintendo Switch, y afirma que no ha afectado en absoluto las ventas de la PlayStation 4. “Los muchachos de Nintendo tienen su propia estrategia y eso está bien”, comentó el mandamás de Sony.
“Nosotros estamos enfocados en nuestra propia experiencia, de jugabilidad altamente interconectada y complementada con otras experiencias de entretenimiento. Así queremos abarcar a muchas personas alrededor de las grandes pantallas en el hogar”, dijo House, haciendo referencia a la PlayStation VR.
Esta entrevista fue realizada tras el Tokyo Game Show 2017. En este evento, Sony anunció un nuevo bundle para el país asiático, que contenía una PSVR y cámaras a precios menores que en la actualidad. También se mostraron gran variedad de juegos para la PlayStation 4 y PlayStation VR.