¿Recuerdas la conferencia de Sony en el E3 2018? No fue lo que muchos esperaban, por diferentes motivos. Algunos se quejaron de la falta de anuncios nuevos y fechas de lanzamiento precisas para PS4. Otros cuestionaron el extraño inicio, con los espectadores en una iglesia y que luego tuvieron que pasar a otra sala, retrasando todo el proceso.
Semanas después de este evento, Sony finalmente reveló algunos detalles sobre por qué la conferencia se desarrolló de esta manera, y no optaron por algo más convencional, haciendo también algo de autocrítica. “Durante los últimos tres años, hemos tratado de meter algo más de drama y teatro a nuestras presentaciones, para que sea algo más que una simple presentación. Hemos tratado de evocar el espíritu de los juegos”, afirmó Simon Rutter, ejecutivo de Sony en Europa, en una entrevista para The Guardian.
Es por ello que han montado un espectáculo diferente para el entonces nuevo trailer de The Last of Us Part II. También tenían en mente que la gran mayoría iba a ver la conferencia en transmisiones en vivo y redes sociales, por lo que tomaron el riesgo de mover locaciones de una sala a otra, aunque esto generó incomodidad entre los asistentes al E3 2018.
Posteriormente reconoció que han faltado nuevos anuncios para PS4 este año. “El deseo de anunciar nuevos productos choca con la realidad de cuánto tiempo realmente toma la producción y salida al mercado de un juego”, afirmó. Pero también cree que se debe a que se ha hecho anuncios muy temprano en la producción de los títulos.
“Para nosotros el E3 se trata de mostrar lo que un videojuego puede realmente llegar a ser. Nuestros estudios entran a crear grandes narrativas single player, que muchas veces pueden confrontar temas difíciles, y demuestran lo que se puede hacer con la narrativa de videojuegos mejor que títulos multijugador”, comentó. Y por lo tanto, es necesario darles tiempo y recursos a los estudios, afirma.