Desde Axios se había dado a conocer una serie de denuncias hechas por ex-trabajadoras dentro de Sony, quienes acusaban de discriminación sexual y maltrato laboral en la división norteamericana.
Las ex-empleadas aseguran que hay una brecha salarial con sus compañeros hombres. No fue la primera vez que Sony es acusado de discriminación sexual. A finales de 2021 surgió una denuncia que finalmente fue desestimada por los abogados de la firma.
Esta vez, Sony parece que lo ha tomado mucho más en serio, ya que en un reciente comunicado, la compañía asegura estar al tanto de las acusaciones hecha por ocho mujeres, entre las que se encontraban empleadas y ex-trabajadoras de PlayStation.
«Aunque la mayoría son de exempleadas que ya no trabajan en SIE, SIE ha abordado o abordará los problemas planteados en ellos a su debido tiempo, ya que SIE valora a sus empleadas y toma medidas proactivas para garantizar que tengan todas las oportunidades para prosperar y ser escuchadas» dicen en un comunicado al que tuvo acceso Axios.
Entre las denuncias, mencionan que un alto directivo intentó manosear a una de las trabajadoras. Otra ex-empleada aseguró que un compañero le dijo que llevar falda le distraía.
Veremos en qué acaba esto y si finalmente se encontrará a los potenciales responsables de tener comportamientos inapropiados dentro de la compañía. Creo que está demás decir que esto recuerda a lo que está sucediendo con Activision Blizzard.