El 2020 acaba de finalizar, lo que significa que las compañías preparan los resultados de su tercer cuarto fiscal del 2020. Una de las compañías que acaba de presentarlo es Sony, lo que ha destapado que lo que muchos estaban asegurando. Este nuevo reporte, ha indicado los ingresos que han logrado obtener con el lanzamiento de la nueva PlayStation 5, revelando que por cada una de estas consolas pierden dinero.
Como han revelado en el documento compartido por Sony, pierden dinero por cada PlayStation 5 vendida. Todo esto se debe a que, tuvieron que ajustar el “precio estratégico por debajo de los costes de fabricación”. Esto significa que, a la firma le cuesta más hacer una de las nuevas consolas, más de lo que ganan con la venta de esta. A pesar de esto, no todo es malo, ya que la compañía ha rebosado de su mejor trimestre, ya que han tenido grandes ingresos en los diversos servicios de la firma.
Asimismo, diversos analistas como Daniel Ahmad mencionaron que, «ha sido el mejor trimestre de Sony para su división de juegos. El año fiscal será el mejor de Sony por ingresos y beneficios. Sus previsiones también han aumentado para el año fiscal, principalmente por las fuertes ventas de juegos y servicios».