Tencent y Sony nuevamente mueven sus fichas en favor de adquirir acciones de un estudio conocido. Esta vez, le ha tocado a FromSoftware, creadores de importantes videojuegos como Dark Souls, Elden Ring, Sekiro y Demon’s Souls.
Mediante un comunicado, Kadokawa Corporation, empresa matriz del estudio, reveló que se emitirán nuevas acciones a favor de ‘Sixjoy Hong Kong’, filial de Tencent y Sony Interactive Entertainment.
De acuerdo al documento, Tencent poseerá un 16,25% de FromSoftware, mientras que Sony obtendrá el 14,09%. La corporación Kadokawa continuará siendo propietaria del 69,66% restante.
TAMBIÉN PUEDES VER: Elden Ring ya vendió 16.6 millones de copias a nivel mundial
Una de las razones de por qué decidieron aceptar la compra de acciones por parte de las dos compañías más conocidas de la industria de los videojuegos, se debe principalmente a que están buscando obtener una «financiación adicional que los ayude a publicar sus propios juegos a nivel mundial«.
Esto se debe a que FromSoftware siempre depende de distintos editores para el lanzamiento de sus títulos más importantes fuera de Japón, algo que no ocurre en el mencionado país; dónde sí publica sus propios juegos.
Por último, esta obtención de fondos también ayudará a que el estudio pueda invertir de manera proactiva en el desarrollo de nuevas IPs consideradas «más potentes» y así «foratelecer las capacidades de desarrollo«.