PlayStation consola portátil

Un informe de Bloomberg señala que Sony inició con la primera etapa de una nueva consola portátil que todavía tardaría años en estrenarse. De acuerdo al conocido portal, la intención de la compañía es encontrar un público objetivo que le permita competir con Nintendo en el mercado de juegos portátiles.

Por otro lado, se dice que el concepto estaría basándose en el más reciente PlayStation Portal, la consola portátil que te permite transmitir juegos de PS5 a través de la nube, pero sin poder reproducirlos de manera nativa.

La noticia llega poco después de que Phil Spencer, jefe de Xbox Game Studios, revelara que dentro de Microsoft se encuentran trabajando en una consola portátil, pero que aún no estaba lista para mostrarse. Nintendo, por su parte, no ha dejado completamente dicho mercado, con la Switch pudiendo jugarse de distintas formas.

PlayStation consola portátil

La última consola portátil de Sony fue PlayStation Vita, en el año 2012. Con la intención de enfrentarse a Nintendo y la 3DS, la Vita terminó fracasando comercialmente, pese a que se trataba de un dispositivo bastante bueno.

Entre sus principales desafíos estaba el catálogo de juegos limitado, altos costos de tarjetas de memoria y el poco soporte de los estudios en querer lanzar juegos originales. Aun así, tuvo una base fiel de seguidores, en especial de aquellos que gustaban de juegos independientes y japoneses. La consola dejaría de fabricarse en 2019 tras haber vendido alrededor de 15-16 millones de unidades.