Con dos entregas lanzadas, Sony parece no haberse olvidado de Knack, títulos que fueron dirigidos por Mark Cerny, la persona detrás de la arquitectura de PS4/PS5 junto a Japan Studio, el estudio que desapareció en 2021 tras haber sido desmantelado.
Desde Gematsu, se percataron que Sony vuelve a dar señales de vida a Knack haciendo movimiento en la marca para distintas categorías, incluyendo «programa descargable o instalable de máquina de videojuegos doméstica y datos adicionales».
Knack 2, el último juego de la franquicia, se lanzó el 5 de septiembre de 2017. Lo primero que uno piensa al ver este tipo de movimiento es que se trate de algo relacionado a un potencial anuncio. Sin embargo, también podría ser solo una forma de mantener actualizada la marca, evitando que alguien pueda utilizarla sin permiso.
Si Knack regresará con una tercera entrega, Sony debería encontrar un estudio que se encargue de la saga, debido al cierre de Japan Studio, quienes además eran conocidos por juegos como Ape Escape y Gravity Rush.
La historia de Knack gira alrededor de una guerra contra la humanidad ocasionada por unos seres llamados Goblins, quienes son liderados por Gundahar.
Intentando encontrar una forma de defender a la especie, el Dr. Vargas estudió reliquias antiguas de una civilización perdida, encontrando la forma de unirlas y darles conciencia, teniendo como resultado a Knack, una criatura con misteriosos poderes.