Animal Crossing: New Horizons vence cómodamente a FIFA 20 y a Call of Duty: Modern Warfare para llevarse la corona británica
Es fascinante e impresionante como Nintendo ha logrado convertir el nombre Animal Crossing en una gigantesca máquina de producción económica. Hace dos décadas, Animal Forest era solo un curioso y extraño título que estaba disponible en Japón para la Nintendo 64. Tras su éxito en el Gamecube, la DS y la Nintendo 3DS, AC es uno de sus nombres más grandes. Hasta franquicias como Kirby o Star Fox, que son más antiguas, no pueden capturar el éxito y aclamo de New Horizons. Ahora, NH ha vuelto a dominar las ventas en Reino Unido.
Por primera vez desde que se lanzó, Animal Crossing: New Horizons ha vuelto al primer lugar en Reino Unido. FIFA 20 regresa al segundo lugar a pesar de que sus ventas solo cayeron en un 1%. ¿Cómo se dio esto? Sucede que las ventas del juego de Switch crecieron en un 53% entre esta semana y la anterior. No hay una explicación muy clara detrás de este crecimiento, quizás la semana pasada el juego se agotó en varias tiendas. O quizás las actualizaciones y el boca a boca recién han tomado efecto. Es difícil decir.
Mientras tanto, Ring Fit Adventure sigue siendo cazado por todos los interesados en hacer ejercicio en casa. El juego ha pasado, en dos semanas, del puesto 25 al puesto 4. Sin embargo, este se ha agotado otra vez.
Curiosamente, el mercado británico sigue igual de activo como lo estaba antes del coronavirus. Es más, la semana pasada se vendieron 200,000 videojuegos físicos, 50,000 más de los vendidos en la semana pre-cuarentena. Esto ha ayudado a que varios títulos recientes se mantengan vivos a través del mercado físico. Entre estos, títulos como Final Fantasy VII Remake.