Seis años después de SoulCalibur V, SoulCalibur VI se prepara para entrar al mercado, pero con una historia que no necesariamente tranquilizará a los fans de la saga. El desarrollo de SoulCalibur VI no podría darse por sentado, y de hecho Bandai Namco todavía no está convencido del juego, ya que si no vende lo suficiente, podría ser el último de la saga.
“Lo primero es que la propia IP de SoulCalibur tenía bajas expectativas por parte de la compañía. De hecho estaba en crisis, y me tomó tiempo convencerlos de que lo hagan (aprobar el desarrollo de SoulCalibur VI)”, afirmó el productor Motohiro Okubo en declaraciones para DualShockers.
“No queremos chantajear a los fans diciendo que este podría ser el último SoulCalibur, pero como están las cosas, es cierto”, comentó Okubo. Lo bueno es que, como consideran que no tienen nada que perder, los desarrolladores de SoulCalibur VI han mantenido el nivel de fanservice que es habitual para los seguidores de esta entrega, y en este sentido, se han mantenido fieles a su visión.
“Sin embargo, no necesariamente queremos que los personajes sean más sexys. Cuando decidimos sobre los disfraces, pensamos cómo podemos representar mejor a los personajes. A veces usamos menos tela para ello, y como resultado, los personajes son más sexys, pero no significa que nuestro enfoque sea necesariamente hacerlos más sexys”, declaró Okubo.
SoulCalibur VI se lanzará el 19 de octubre para PS4, PC y Xbox One.