El chiste no duró mucho. South Park: The Fractured but Whole, no tendrá una mayor dificultad por jugar con un personaje negro, como anteriormente se había afirmado. Todo se trató de “un chiste”, según afirmó la compañía Ubisoft.
Así lo afirmó un representante de esta empresa a Gamesradar. Expresó que los cambios al escoger el color de piel serán meramente cosméticos, y que no influirán en la dificultad de ningún aspecto del juego.
Durante el juego Cartman comentará: “No te preocupes, no cambiara el combate, solo cada aspecto de tu vida”. Inicialmente se manejaba la información de que Cartman explicaría que el color de piel del personaje cambiaría cuánto dinero ganaba en South Park: The Fractured but Whole, y algunos diálogos. Pero los ingresos monetarios ya no cambiarán. Sin embargo, sí es posible que los diálogos cambien en algunas instancias.
En lo que South Park: The Fractured but Whole sí tuvo éxito fue en propiciar esta conversación sobre temas raciales y de sociedad en un videojuego. Con su estilo irreverente pero directo, South Park tenía todo para visibilizar un problema que ha aquejado a la sociedad occidental durante décadas. Y aunque al final decidió no seguir adelante (o tal vez nunca quisieron hacer más que generar polémica un rato), se logró cierto nivel de debate.
South Park: The Fractured but Whole saldrá a la venta este 17 de octubre, para PlayStation 4, Xbox One y PC.