Hoy DJI hizo despegar a Spark, el primer dron que obedece a comandos de vuelo por gestos de manos y que puede despegar desde la palma de la mano.
¿Cómo es Spark?
Spark tiene un peso de apenas 300 gramos por lo que es muy portátil. Sus dimensiones son de 143x143x55mm y usa los mismos modos de vuelo inteligente que otros aparatos de DJI. Entre estos podemos destacar el Gesture, TapFly y ActiveTrack.
Este mini dron cuenta con hasta cinco versiones de diferentes colores. Estos son amarillo, rojo, azul, verde y blanco. Además incluye una cámara con sensor CMOS de 1/2.3” para fotos de 12 MP y videos HD a 1080p estabilizados.
Además, Spark contará con una función inteligente QuickShot. Esta permite al dron seguir un trayecto predeterminado a la vez que graba vídeo mientras mantiene el encuadre a lo largo del recorrido. Los vídeos pueden ser hasta de 10 segundos y pueden ser compartidos directamente en cualquier red social.
La importancia de Spark
Respecto a este nuevo invento, Paul Pan, Director de Producto Senior de DJI, declaró: «Controlar un dron con cámara con sólo los movimientos de la mano es un paso de gigante para alcanzar la meta de que la tecnología aérea sea una parte natural de la vida diaria de la gente».
Añadió también que “la nueva y revolucionaria interfaz del Spark te permite ampliar tu punto de vista al aire sin esfuerzo, y hace que grabar y compartir el desde nuevas perspectivas sea más fácil que nunca.»
Consejos para usar a Spark
DJI aconseja que Spark siempre sea equipado con protectores de hélice. De esta forma se activa de forma automática su modo Gesture. Por medio de este, se puede dirigir al dron con las manos al activar la función PalmControl.
Además, cuenta con un estabilizador mecánico gimbal de dos ejes. Este usa tecnología UltraSmooth y reduce la distorsión del obturador. Para cambiar a modo Sport (50 km/h), Spark cuenta con un control remoto. Este puede poner en vista en primera persona (FPV) y la cámara pasa a orientarse por el movimiento de cabeza del piloto.
Spark cuenta con una autonomía de vuelo de 16 minutos gracias a que usa una batería LiPo de alta densidad energética. La calidad de vídeo puede ser de hasta 720p y la distancia recorrida hasta 2 kilómetros.
Precio y disponibilidad
El paquete completo incluye un DJI Spark, más la batería, un cargador USB y tres pares de hélices. Todo por un precio de $499. Sin embargo, hay pack llamado “Spark Vuela Más” que, además de la aeronave, cuenta con dos baterías, cuatro pares de hélices, un control remoto y protectores para las hélices. Además de un puerto de carga, una bandolera y todos los cables necesarios. Este tiene un costo de $699.
El precio y la disponibilidad de los demás accesorios del Spark se anunciarán próximamente. Los colores disponibles pueden variar según el canal de venta. Podrán reservar su aeronave a partir de mediados de junio.
En Latinoamérica serán lanzados primero en México, lo que se espera para este verano. Sus ventas serán limitadas y a través de vendedores autorizados. Toda la información se encuentra en el siguiente enlace.