Ayer saltó la noticia de que Spec Ops The Line desaparecía misteriosamente de Steam, mientras que en plataformas como Xbox y GOG aún permanecía disponible para su compra. Sin embargo, durante las últimas horas, el juego finalmente desaparecía de toda tienda digital.
Al respecto, Stephen Totilo, editor de Axios, mencionó que un representante de 2K Games, distribuidores oficiales del juego, le dijo que varias licencias relacionadas a socios comerciales expirarán dentro de poco, y la compañía no tiene intención de renovarlas.
Asimismo, indicó que aquellos que compraron Spec Ops The Line podrán descargarlo sin problemas, y aprovechó en agradecer a la comunidad por «haber apoyado el juego«. El anuncio no ha caído nada bien en la comunidad de jugadores, sobre todo en aquellos que siempre le dieron voto de confianza al videojuego.
Por supuesto siempre quedará el formato físico en algunas tiendas de terceros – si es que tienes suerte- y no me sorprendería que en los próximos días el juego empiece a ser vendido en plataformas como Amazon o eBay a precios exorbitantes.
¿De qué trata Spec Ops The Line?
El juego se lanzó en 2012 en medio de una época donde sagas como Call of Duty estaban viviendo sus mejores días. La historia se centra en un equipo de fuerzas especiales nortamericanas que irán a Dubai después de que se diera una catástrofe ambiental de tormentas de arena.
Aunque a primera vista parece un shooter más del mercado, terminó convirtiéndose en una suerte de título de culto porque abordaba diferentes temas como la moralidad y la toma de decisiones, que termina influyendo en nuestros protagonistas.