La secuela de uno de los indies más legendarios de los videojuegos, Spelunky 2, sigue avanzando sin una fecha de lanzamiento
Spelunky es uno de los juegos independientes más aclamados de la historia. Por ejemplo, este tuvo un 90 en Metacritic y logros como ser considerado el tercer mejor juego de la generación por Eurogamer. Dicho título fue creado por la empresa Mossmouth, encabezada por el diseñador Derek Yu. Para muchos, este roguelike representa todos los mejores elementos del género, demostrándolo en su casi perfección. Por eso es que la revelación de Spelunky 2 emocionó a sus fans. Y ahora, este juego está más cerca que nunca a poder lanzarse.
Gracias a PlayStation Blog, Derek Yu ha podido compartir información sobre los cambios que vienen en Spelunky 2. Sus gráficos ahora son mucho más detallados y efectos como la luz y los líquidos ahora son más dinámicos. Para Yu y Mossmouth, uno de los aspectos más importantes de Spelunky era como cada partida creaba sus propias aventuras. Por esto, han añadido aún más variables en su secuela. Por ejemplo, una serie de nuevos objetos han sido añadidos. Otros personajes son ahora parte de la experiencia, incluyendo «rostros conocidos».
El audio, como en su primera entrega, será dinámico y de múltiples capas. Sin embargo, ahora cada criatura, objeto, area y superficie tendrá sus propios efectos de sonido. Si el sonido te pareció interesante en Spelunky, su secuela te fascinará. Finalmente, el modo Deathmatch está recibiendo mayor atenció y los desarrolladores quieren que avanzar en la campaña principal se sienta como la construcción de una comunidad de amigos y familia.
¿Cuándo se lanzará Spelunky 2? Todavía no se sabe, pero el anuncio de una fecha de lanzamiento esta «más y más cerca».