Las dos brillantes entregas de Spelunky estarán por fin disponibles en la Nintendo Switch y dentro de solo unos meses
Dos de los juegos independientes más aclamados de la historia son Spelunky y Spelunky 2. El primero de estos se lanzó en el 2012 y el segundo se lanzó hace solo unos meses. Ambos están disponibles en plataformas muy distintas. El primero llegó a Xbox 360 primero, mientras que su secuela tuvo su primer lanzamiento en la PlayStation 4. Sin embargo, una coincidencia es que ninguno de los dos se encuentra disponible en la Nintendo Switch. Por alguna razón, Derek Yu y Mossmouth no le prestaron mucha atención a la consola en los últimos años.
Al menos, eso es lo que se pensaba antes de la última presentación Indie World, en la que se anunció que ambos títulos llegarían a Nintendo Switch.
Así es, las dos entregas de Spelunky fueron anunciadas para la Nintendo Switch en el Indie World de ayer. Ambos llegarían en el invierno del 2021, lo que signifca esperar hasta (por lo menos) junio. Ambas versiones del título son básicamente idénticas a los otros ports de los juegos, añadiendo multijugador online para poder disfrutar y morir con amigos y amigas. Considerando que ambos son títulos con profundo aclamo y una serie de reconocimientos importantes, es genial verlos disponibles en otras consolas.
Si vieras una fotografía de Spelunky, quizás creerías que es un juego sencillo y sin mucha personalidad. En esa apreciación estarías muy, muy equivocado. Este título es tan profundo en sus mecánicas como brutal en su dificultad. En sus cuatro mundos, Spelunky toma al jugador y lo obliga a aprender a interactuar con una serie de obstáculos que lo matarán rápidamente si no sabe como navegarlos. Cada viaje en las minas representa una experiencia tensa y cautelosa, en la que el apuro puede causar una muerte instantánea.