Spider-Man 2 de Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire regresó a los cines por tiempo limitado. Aunque se limitó a solamente reestrenarse en Estados Unidos, el público ha respondido muy bien, según reveló la página ‘The Numbers’.
Considerada como una de las mejores películas de superhéroes y liderando el top de buenas adaptaciones del personaje de Marvel, Spider-Man 2 fue la continuación de lo que Sam Raimi había establecido en la primera película adaptando al personaje arácnido tanto en su faceta como héroe de Nueva York, así como los problemas cotidianos que enfrentaba Peter Parker tanto a nivel personal como amorosos.
La secuela sirvió para introducirnos al Doctor Octopus, interpretado magistralmente por Alfred Molina, a quién volveríamos a ver muchos años después en Spider-Man: No Way Home. El reestreno de Spider-Man 2 se llevó a cabo en 467 cines en todo Estados Unidos, y aunque pueda parecer poco, terminó recaudando más de $800.000.
Esta taquilla le valió colocarse en segundo lugar, por debajo de ‘Civil War‘, la película de Alex Garland, la cual obtuvo más de $900.000 dólares estando presente en 4.000 salas. Con estos buenos números de Spider-Man 2, queda claro que el público aún recuerda con cariño las películas protagonizadas por Tobey Maguire.
Tras su regreso en No Way Home junto a Andrew Garfield y Tom Holland; los fans han pedido una cuarta película para darle un mejor cierre a la historia de Maguire. Sam Raimi se hizo eco de los rumores sobre el supuesto interés de que Sony podría hacer una nueva cinta, y aunque le gustaría la idea, reveló que no le han dicho nada.