Disney va a perder control intelectual sobre Spider-Man en sus películas y el personaje probablemente tendrá que abandonar el MCU

En los noventas, Marvel vendió los derechos cinematográficos de Spider-Man a Sony Pictures Entertainment, por razones hasta ahora controversiales. Y, desde que el MCU inició su existencia en el 2008, Disney ha intentado recuperar al hombre araña de alguna forma. Tras años de negociaciones y fracasos de Sony, finalmente se quedó en un trato que permitiría su llegada. Así fue como el personaje apareció en Captain America: Civil War y desde ahí tuvo dos películas propias. Sin embargo, parece que esta paz entre ambas empresas se ha terminado.

MCU

Como el trato original entre Disney y Sony ha incluido, ambas empresas intentaron negociar la presencia de Spider-Man en futuras películas del MCU. Según reportes, Disney pidió mayor porcentaje de las ganacias de las películas de Spider-Man y propuso reducir el rol de Kevin Feige (presidente de Marvel) en futuros filmes del hombre araña.

En el trato anterior, parece que Sony recibía todo el dinero de la taquilla pero debían pagar la producción y distribución. Marvel se quedó con el derecho al merchandising y ese dinero iba para ellos.

MCU

En este intento de continuar el trato, Disney y Sony Pictures no lograron encontrar un punto mundo. Es posible que los ejecutivos de Sony se hayan sentido confiad@s luego del éxito crítico de Spider-Verse y el éxito financiero de Venom. Si esto sucede, no se sabe que cambios se tendrán que hacer en el MCU. Peter Parker estaba siendo preparando para que sea el nuevo rostro de los Avengers así que el futuro será bastante interesante.