El último juego de Spider-Man se convierte en el primero de Insomniac Games en vender nueve millones de unidades
Llamar al Spider-Man de Insomniac Games un éxito sería ser modestos con lo que la empresa alcanzó con esta adaptación. De aparecer en numerosas listas de los mejores juegos del 2018 hasta ser el segundo exclusivo más exitoso del PS4. Y para añadir a los logros del último juego de Insomniac, este ha superado las nueve millones de unidades vendidas.
James Stevenson, el Community Director de Insomniac Games, confirmó en Twitter que Marvel’s Spider-Man había superado las nueve millones de unidades hasta el 25 de noviembre del 2018. Estos números superan a la gran mayoría de exclusivos exitosos del PlayStation 4, incluyendo a Gran Turismo Sport (más de 3 millones), God of War (más de 5 millones) y Horizon Zero Dawn (más de 7.6 millones). El único que se mantiene adelante es Uncharted 4, pero la posibilidad existe de que este también sea superado.
El gigantesco éxito de Spider-Man marca un antes y un después para los videojuegos basados en personajes de comics. Si bien siempre se ha considerado que estos pueden ser rentables, ahora empresas como Marvel saben el dinero que les puede generar un proyecto como que el desarrolló Insomniac Games. Quizas esto l@s lleve a tener un papel más activo en la industria de los videojuegos.
Desde su lanzamiento, se han lanzado tres DLCs principales para Marvel’s Spider-Man: The Heist, Turf Wars y Silver Lining. El primero de estos tiene que ver con el regreso de Black Cat a Nueva York, mientras que el segundo tiene que ver con familias criminales de la ciudad y el último cuenta con la presencia de Silver Sable. Además de estos, han habido nuevos disfraces gratuitos, como el de las películas de Sam Raimi.