Nintendo terminó su Nintendo Direct previo con el anuncio de Splatoon 3 y revelando un poco de información sobre su multijugador
Splatoon fue lanzado en un momento curioso para Nintendo como marca, siendo su primera propiedad nueva de peso en alrededor de quince años. Pese a lanzarse en la Wii U, una consola que fracasó en ventas y murio tras solo unos años en venta, este título logró vender casi cinco millones de unidades. Este éxito le garantizaron una secuela en la Nintendo Switch, donde pudo aprovechar su saludable base de usuarios para vender casi doce millones de unidades. Ahora, después de cuatro años, finalmente es hora de una nueva continuación de la franquicia: Splatoon 3.
Como parte de la sorpresa final del Nintendo Direct de ayer, Splatoon 3 fue mostrado por primera vez y revelado como un exclusivo de Nintendo Switch. Su trailer inició de forma muy particular, mostrando a un inkling viajando en un tren hasta llegar a Splatsville, una ciudad ciudad para la franquicia. Esta aproximación muestra que quizás la tercera entrega tenga una narrativa más robusta, al llevar a los jugadores a una ciudad que tiene «inklings y octolings veteranos». Los otros dos títulos ya tenían campañas decentes, así que ver algo así siempre es bienvenido.
En cuanto al multijugador, Splatoon 3 muestra una serie de armas y movimientos nuevos. Los detalles específicos de cada nueva arma son desconocidos, pero si se mostraron muchas nuevas y estas definitivamente introducirán giros a lo que los jugadores están acostumbrados a ver. También hay un mayor nivel de personalización, permitiendo a los jugadores tener inklings más diversos.
Splatoon 3 tardará un poco en ser terminado, ya que solo se sabe que se tiene pensado lanzarlo en el 2022. Junto a uno que otro título, lentamente se va mostrando que juegos tiene Nintendo pensados para el próximo año.