La franquicia Splinter Cell lleva tiempo desaparecida. Su última entrega «Blacklist» se lanzó en 2013 y desde ese año, no hemos tenido una nueva aventura de Sam Fisher.
Sin embargo, Ubisoft no ha dejado en el olvido al personaje. Fisher ha tenido apariciones puntuales en otros juegos de la franquicia «Tom Clancy’s» como «Ghost Recon: Wildlands» y «Ghost Recon: Breakpoint».
La aparición del personaje en Wildlands llamó mucho la atención porque el personaje tenía un look más veterano y con su mítica voz, interpretada por el actor Michael Ironside.
Además, llamó mucho la atención que en un momento hiciera una sutil referencia a Metal Gear Solid hablando sobre «ese tipo de la unidad de infiltración que llevaba una bandana».
Para terminar enterándose que ese personaje – claramente Solid Snake- se había retirado, a lo que Fisher solo dijo: «Entonces solo quedó yo…»
En Breakpoint, la secuela de Wildlands que empezó con mal pie y poco a poco ha intentado recuperar su base de jugadores, contó nuevamente con el retorno de Sam Fisher para ayudar en una misión.
Y desde ahí, no tuvimos más del personaje. Y no, no voy a contar su aparición en «Tom Clancy’s Elite Squad», el juego para celulares que todos los fans de la franquicia prefieren pensar que nunca existió.
Sam Fisher sigue operativo en el universo Tom Clancy’s
Las cosas para el personaje cambiarían en agosto de 2020 cuando se reveló que Sam Fisher sería un nuevo agente para «Rainbow Six: Siege», uno de los multijugadores esports que desde 2016 sigue vivo con un gran número de personas.
A Fisher le dedicaron su propia temporada dentro del juego titulada «Operation: Shadow Legacy» donde después de tiempo, supimos a profundidad que ocurrió con el personaje.
En 2020, Sam decide aceptar la invitación de volverse instructor del equipo Rainbow, comandado por Harry Pandey, conocido bajo el seudónimo de «Six».
Las cosas no serán fáciles para los miembros de Rainbow pues Fisher mostrará ser letal en los entrenamientos, llegando a derrotar a todo un equipo entero el solo. Sam es conocido en el juego como «Zero».
Pese a que sigue contando con un buen físico. A sus 63 años, Sam está combatiendo la artritis, por lo que tendrá que administrarse nano-bots proporcionados por otro agente de Rainbow, Lera «Finka» Melnikova.
¿Cuál es el futuro de Splinter Cell?
Está claro que Sam Fisher sigue siendo un personaje importante para Ubisoft. La compañía francesa se encuentra trabajando junto a Netflix en una serie animada basada en Splinter Cell.
Por otro lado, se prepara un juego para la realidad virtual. Este proyecto estará llegando en exclusiva para Oculus, el dispositivo VR de Facebook, junto con un título basado en Assassin’s Creed.
¿Qué me gustaría un juego para consolas o PC? Definitivamente. Sin embargo, a pesar de toda la gran popularidad que cuenta Sam Fisher, sus juegos nunca ha sido un éxito de ventas para Ubisoft.
Por ahora, estoy muy contento que le hayan dado oportunidad de tenerlo como personaje jugable en R6 Siege. Y quien sabe, quizás su juego para VR resulte ser algo interesante.