Sam Fisher se prepara para regresar a nuestras vidas, con una nueva versión de su primer juego, que se lanzó en el año 2002, y en 2022 estará cumpliendo 20 años desde que apareció el personaje en videojuegos.
Desarrollado por Ubisoft Toronto. Este remake optará por el uso del motor Snowdrop, uno ya utilizado en juegos como The Division, y que estará siendo trabajado para proyectos a futuro como Avatar y el misterioso título de Star Wars.
Uno de los productores del juego, Matt West, asegura que el proyecto aún se encuentra en etapas temprana de desarrollo, por lo que aún no están listos para mostrar algo relativo al remake.
Eso sí, prometen que respetará las bases de la franquicia, optando por el sigilo, pero expandiendo algunas cosas que pueden hacer en consolas de nueva generación.
West habló acerca de la importancia que han tenido algunos juegos hechos por Ubisoft Toronto apostando por ser mundo abierto, lo que podría ser un indicativo de que el remake tendría elementos similares.
Un reciente reporte hablaba de cómo el «nuevo» Splinter Cell tomaría de ejemplo varias cosas de la última trilogía de Hitman, desarrollada por IO Interactive.