Tras unos meses en venta, SpongeBob SquarePants: Battle For Bikini Bottom Rehydrated ha tenido números muy buenos para THQ Nordic
Los juegos de licencia tiene una reputación por ser proyectos de mala calidad y totalmente descartables. Superman 64, Bakugan, Club Penguin, WWE, Jurassic Park y otras franquicias sirven como ejemplo. Sin embargo, este fenómeno también llevó a la aparición de títulos conocidos como buenos juegos de licencia. Adventures of Batman and Robin, Spider-Man 2, Escape from Butcher Bay y otros más. SpongeBob SquarePants: Battle For Bikini Bottom Rehydrated es considerado uno de los mejores juegos de licencia y sus resultados financieros han sido positivos.
Por si no lo saben, SpongeBob SquarePants: Battle For Bikini Bottom fue un juego de la sexta generación de consolas (una era dorada para los juegos de licencia) que llevó al mundo de Bob Esponja a un formato parecido a Super Mario 64. Si bien no tuvo las mejores ventas, se volvió un clásico de culto y recordado con cariño por miles de personas. Al ver esta popularidad, THQ Nordic (famosos por hacer un Q&A en 8Chan) trajó de vuelta al título en la forma de un remaster. Este se dio con el nombre SpongeBob SquarePants: Battle For Bikini Bottom Rehydrated.
Dicho título se lanzó el 23 de junio en Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Ahora, menos de dos meses después, sus desarrolladores han anunciado que Battle For Bikini Bottom ha vendido un millón de unidades. Son resultados bastante sorprendentes para un remaster de un juego de los 2000. Sin embargo, se puede notar el esfuerzo en su creación, ya que el rediseño de los gráficos es impresionante. El título se ve mejor que nunca.
La pregunta es: ¿qué harán los desarrolladores ahora?