Pese a haber vendido más de 3 millones de unidades en una semana, Final Fantasy 16 «no cumplió las expectativas económicas» de Square Enix, según revelaron en una llamada con inversionistas donde hablaron sobre cómo sufrieron una fuerte caída en la Bolsa de Valores de Tokio, siendo su peor caída en tres años.
Aunque fue muy bien recibido por la crítica y los fans, Square Enix debe haber una valla bastante alta que el juego no terminó de cumplir. Por si no fuera suficiente, Takashi Kiryu, presidente de la compañía, culpó a la «adopción lenta de PS5» como uno de los factores que limitó las ventas de Final Fantasy 16.
NO TE LO PIERDAS: Histórico: Final Fantasy XIV llegará a Xbox en 2024
Los ‘resultados flojos‘ de FF16 han sorprendido a más de uno, tomando en cuenta que el remake de Final Fantasy VII logró alrededor de 3,5 millones de copias en sus primeros tres días. Huelga decir que dicho videojuego llegó inicialmente a PlayStation 4 y posteriormente se lanzaría una edición de PS5 con importantes mejoras.
Probablemente, y es una teoría, Square Enix siempre está a la expectativa de que la marca Final Fantasy sea sinónimo de ventas. Aunque es verdad que la pandemia de la COVID-19 finalizó y se puede encontrar con mayor facilidad consolas de actual generación; todavía la gente viene recuperándose económicamente. De ahí el por qué la base de jugadores de consolas de pasada generación como PS4 sigue siendo importante para algunas compañías.
Final Fantasy 16 tiene pendiente un próximo estreno en PC después de haber sido exclusivo en PS5.