Final Fantasy XV y Rise of the Tomb Raider para PS4 han llevado a que Square registre cifras históricas.
La década del 2010 ha sido problemática para Square Enix, compañía que alguna vez estuvo en la cima del éxito. Han tenido varios éxitos (Deus Ex: Human Revolution, Hitman: Absolution) pero también tuvieron tropezones y problemas de manejo de presupuestos. Afortunadamente para la empresa japonesa, el año fiscal 2016 ha sido histórico en cuanto a sus resultados positivos.
En cuanto a ventas generales, ganancias operativas, ganancias netas, y ganancias para los dueños de la patente, estas han crecido 20%, 20.3%, 22.9% y 0.8% respectivamente. El número que más destaca acá es el de las ganancias, las cuales fueron de 256,824 billones de yenes (más de $2 billones). Estos resultados han sido atribuidos a Final Fantasy XV y al lanzamiento de PS4 de Rise of the Tomb Raider.
Las ganancias en el área MMORPG bajaron, debido a que hubo una falta de expansiones para Final Fantasy XIV. A pesar de eso, este título igual les genero billones de yenes y sigue siendo una de las fuentes de ingresos más importantes de Square. Por último, su sector para smartphones creció gracias a títulos como Final Fantasy Brave Exvius y Hoshi no Dragon Quest.
En el futuro, Square Enix lanzara títulos como Dragon Quest XI, Final Fantasy VII Remake y el siguiente Tomb Raider. Curiosamente, estas cifras impresionantes no significaron nada para detener la separación de la empresa con IO Interactive. Veremos lo nuevo que Square tiene durante el E3.