No ha pasado ni un mes desde que Square Enix decidió vender un puñado de sus estudios occidentales por 300 millones de dólares y bueno, ya está planeando comprar unos nuevos. Perdón… ¿qué?
La información llegó via un tweet del reconocido periodista Stephen Totilo (Axios, Kotaku, MTV), quien tuvo acceso a los reportes financieros anuales de Square Enix. Según este dato, la publisher, además de sus controvertidas declaraciones acerca de invertir en la blockchain y los NFTs, también tiene otros planes en mente.
Square Enix, which recently sold off three studios, hopes to establish some new studios pic.twitter.com/DoeIC0NZtX
— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 13, 2022
En la strategia a seguir se detalla que, para su portafolio de entretenimiento digital, recurriran a la creación de nuevos estudios así como a M&A. «M&A» es un término en inglés que significa «mergers and acquisitions» o sea «fusión y compra de empresas».
The Embracer Group adquirió los estudios Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal, así como la IPs de las franquicias Tomb Raider, Deus Ex y Legacy of Kain; todas de larga trayectoria y en el caso de Tomb Raider, incluso diversificada al mundo del cine.
NO TE LO ´PIERDAS: Square Enix vende Tomb Raider, Eidos y Crystal Dynamics por $300 millones
Se desconoce qué estudios estarían en la mira de Square Enix para ser comprados o fusionados con la empresa, pero también corren rumores que a la empresa estaría planeando ser absorbida por Sony Interactive (PlayStation) sumándose a Bungie y a otros equipos que han visto el futuro en ser subsidiaria de una de las grandes publishers.
TE PUEDE INTERESAR: La franquicia Tomb Raider ha vendido 88 millones de copias a nivel mundial
Fuente: Stephen Totilo en Twitter