Debido a su enfoque en juegos AAA con su nuevo estudio en la cabeza, Luminous Productions, Square-Enix ha reportado la pérdida de 3,733 millones de yenes (como 33 millones de dólares) en un ciclo de 6 meses.
El estudio está liderado por el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, fue establecido en marzo y la tarea principal era crea títulos AAA con contenido innovador. Si bien Final Fantasy XV está con una buena racha, parece que los esfuerzos del director se quedaron en el juego y no en la administración del nuevo estudio.
No se sabe exactamente el porqué de a perdida, en el reporte solo menciona que debido a su enfoque en juegos AAA se perdió ese dinero. Lo que si explica es que esta pérdida ha impactado los resultados financieros generales de Square-Enix.
Tampoco no tenemos ni idea en que juegos o proyectos ha estado trabajando Luminous Productions, pero es raro que reporten está perdida sin lanzar ni un producto y con 6 meses de existencia de la empresa; en 6 meses no hace un juego AAA.
Ahora queda esperar saber si cierran el estudio o si se anuncian los títulos que se trabajaban en este lugar, sólo esperemos que no sean proyectos interesantes como algún remake o secuela de un título conocido. Ojala no haya sido Agni’s Philosophy