CEO de Square Enix discute estrategias de la compañía, menciona interés en la consola de Nintendo
Dueños de Final Fantasy, Tomb Raider, Dragon Quest, y Hitman, no es difícil entender porque Square Enix tiene tanto poder. La relación entre Square y las ultimas consolas de Nintendo ha sido inconsistente, esforzándose con el 3DS, pero ignorando al Wii U. Sin embargo, parece que con Nintendo Switch esta empresa se esforzara en desarrollar y producir para Nintendo una vez más.
En una entrevista con Nikkei, el CEO de Square Enix Yosuke Matsuda hablo de lo que tienen para el futuro. Ademas de mencionar que el Medio Oriente era un mercado con mucho potencial para el futuro, y que el sistema de DLCs de Final Fantasy XV guiara futuros juegos de la empresa. En cuanto a Switch, Matsuda dijo que desea que sea exitosa, ya que sería bueno para los creadores de contenido.
Quizá lo más interesante de la entrevista es que el CEO de Square Enix quiere que, si es posible, mas juegos (en desarrollo y ya lanzados) lleguen al Nintendo Switch. Además, este mencionó que el 2017 incluía diversos lanzamientos como el Tango de Google y el esperado Project Scorpio. Sorprendentemente, Matsuda asegura que Square está más enfocado en la Switch que en el resto de plataformas lanzadas este año.
La portabilidad del Nintendo Switch parece haber atraído a Square Enix, compañía que ya ha lanzado Dragon Quest Heroes II y I Am Setsuna en aquella consola de Nintendo. ¿Qué juegos de Square Enix llegaran al Switch? Depende de que tanto demanden del hardware, así que Final Fantasy XV no llegara a la consola. Sin embargo, juegos como Kingdom Hearts III y Final Fantasy XII sí podrían lanzarse en Switch algún día.