Square Enix accedió a la venta de varios de sus estudios de desarrollo y sus exitosas IPs. Según comunicado difundido durante la madrugada, la firma Embracer Group habría comprado los estudios Crystal Dynamics, Eidos Mointreal y Square Enix Montreal. Esto incluye a todas sus franquicias, que incluyen las sagas Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.
Aunque la compra aun no se concreta, ambas partes ya han acordado a la venta de este enorme paquete de estudios y contenido, y que pasará a manos del Embracer Group por la módica suma de 300 millones de dólares.
Este trato también incluirá el catálogo de más de 50 juegos de estas franquicias ya publicados por Square Enix, además de los actuales proyectos en los que estos estudios están trabajando.
TE PUEDE INTERESAR: Xbox pagó 100 millones de dólares por exclusividad de Rise of the Tomb Raider
Embracer Group, antes conocido como Nordic Games, es un conglomerado sueco de publishers de videojuegos. Desde hace más de una década, éste se ha hecho conocido por rescatar estudios en problemas, pero también por absorber a publisher dueños de IPs exitosas. Entre sus subsidiarias se encuentran empresas como Gearbox Interactive (Borderlands), Saber Interactive (Timeshift) y THQ Nordic (Darksiders).
Esta compra, que se concretaría recién a mediados de este año, pone en nuevamente bajo el microscopio a Square Enix, quienes consideraron que títulos como Marvel’s Guardian of the Galaxy —un éxito en crítica y de buenas ventas— o el reboot de la franquicia Tomb Raider —lo mismo— fueron «una decepción» para la empresa, mientras que otras exitosas IPs como Legacy ok Kain y Deus Ex hayan sido abandonadas a su suerte.
NO DEJES DE LEER: La secuela de la película que nadie pidió de Tomb Raider sigue en marcha