Ante la falta de stock de la SNES Classic Mini en tiendas a nivel mundial, unos piratas encontraron una manera de traer una de sus mayores novedades a un público mayor. Se trata de Star Fox 2, el juego que nunca había sido lanzado oficialmente hasta su llegada a la SNES Classic.
Estas personas han logrado extraer el código de Star Fox 2, y lo han pegado en antiguos cartuchos de la Super Nintendo. Estos cartuchos luego han sido puestos en venta, con un arte diferente al de su juego original. En eBay se pueden encontrar a 60 dólares o más. Y si bien el código de Star Fox 2 ya había sido recuperado hace años, esta es la primera vez que la operación se realiza desde la nueva consola de Nintendo.
De esta manera, es posible llevar Star Fox 2 a la antigua Super Nintendo. Y aunque se ofrecen como “cartuchos de colección”, los vendedores afirman que el juego es 100% funcional. Por supuesto, esta modificación a los cartuchos es ilegal. Pero con las listas de espera para la SNES Classic, los poseedores de una Super Nintendo pueden calmar las ansias.
Esta situación supone un interesante paralelo con el ya conocido hackeo de la SNES Mini. La nueva consola puede recibir más de un centenar de juegos extra. De acuerdo a un post en Reddit el mismo programa usado para hackear la NES Classic Mini funciona igual para la nueva consola retro de Nintendo.
“Después de jugar algunos juegos, quería ver como se comportaba con el Hakchi 2”, escribe SpongeFreak52. “Para mi sorpresa (aunque no debería sorprenderme debido a la similitud de hardware), se le puede cambiar el Kernel y y volverlo a poner a su estado original”. Inclusive trató de ponerle el Kernel de la NES para ver qué sucede, y solo hizo que encendiera la luz. Para su suerte pudo revertirlo al original.