Netflix casi logra hacer una serie de Star Fox al estilo artístico de Fantastic Mr. Fox, pero problemas internos intervinieron
En este momento, las cosas no se ven muy buenas para Star Fox. Con el completo desastre económico que fue Zero, Nintendo parece estar ignorando por completo la existencia de esta franquicia. Lo más cercano a un juego de esta saga en los años de la Nintendo Switch fue el DLC de Starlink: Battle for Atlas, juego ni siquiera hecho por Nintendo. Sin embargo, esta no era la actitud que podíamos ver hace seis o cinco años. Con cortos animados, títeres y claramente mucho esfuerzo en su marketing, había la intención de hacer las cosas bien.
Y esto iba a incluir una serie de Netflix muy creativa. Shigeru Miyamoto estaba trabajando con CollegeHumor para ser una serie de Star Fox hecha con plastilina. ¿Han visto Fantastic Mr. Fox? ¿La película de Paul Wes Anderson basada en el libro de Roald Dahl? Ya, imagínense algo así, pero con el elenco del juego y su dinámica de acción. Todo esto suena muy llamativo y genera muchas imágenes mentales divertidas de lo que se podía hacer en diferentes capítulos.
Toda esta información proviene de Adam Conover de Adam Ruins Everything. El canal The Serfs hizo un podcast con él en el que conversaron sobre la forma en la que el modelo económico capitalista tuvo influencia en sus diferentes proyectos. En esta, Conover comentó sobre los proyectos que estaban haciendo con Netflix y Nintendo. Sin embargo, luego sucedieron las famosas filtraciones de los contratos y la empresa japonesa perdió todo interés tras esto suceso.
Ahora, Star Fox es solo una memoria y Zero ni siquiera ha sido lanzado en la Switch, mientras que Nintendo está trabajando con el estudio que hizo Minions. Así es la vida.