Todos sabíamos que el plato fuerte que Nintendo tenia que mostrarnos en este E3, era su nuevo Star Fox, ya visto en el E3 2014 como un demo técnico, y este estaría bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda, entre otros grandes títulos. Cosa que todos miramos con buenos aires a este nuevo juego de la saga.
Nintendo ya había anunciado que no mostrarían nada del nuevo Zelda para Wii U en este E3, siendo uno de los juegos que más generó «hype» en el E3 anterior, es así que Nintendo solo tenia un gran plata fuerte que mostrar, para aliviar las penas por Zelda, y esté fue Star Fox Zero, juego que se presentó en un nuevo «Digital Event» y con una muy interesante presentación, que quiso estar a la par con las presentaciones de las otros compañías, pero seamos objetivos, esta vez Nintendo fue el que menos gritos generó, y no estuvo a la altura de sus competencias.
Pero aun así, este nuevo Star Fox no solo estaba presentado de manera oficial, sino, que también estaba probable en el E3 2015, y fue el primer juego que probé apenas abrió el E3, pues soy un gran fan de saga y como tal esperaba un nuevo título, aunque sus nuevas mecánicas y comandos, me dejaron con un mal sabor de boca.
Ya todos habíamos escuchado sobre lo que querían lograr con este nuevo Star Fox en conjunto con lo que nos puede ofrecer el Gamepad, sin embargo, no solo nos dieron nuevas mecánicas, sino que cambiaron los comandos, cosa que me parece injusto, no me quejo del disparo, que ahora es con ZR, pero la vuelta «roll» es difícil de hacer con el Stick derecho, y más si queremos esquivar, con este mismo stick también podremos acelerar y frenar, y ahora los botones a,b,x, y servirán para comando especiales, como las vueltas de 360, media vuelta, y con «A» nos convertiremos en un «walker» que es un tanque bípedo a lo Star Wars, por supuesto esta idea se vio por primera vez en el cancelado Star Fox 2. y hago incapie en esta parte, ya que muchas veces me confundía al disparar, y apretaba A, eso lo pueden ver en el video que está más abajo.
No cabe duda que la innovación es el secreto de la superación, pero estas nuevas mecánicas de Star Fox Zero desconciertan un poco, y solo espero que sea cuestión de costumbre, pues para hacer algunas acciones tendremos que ver desde la pantalla del gamepad, donde veremos lo que está pasando en primera persona, y podremos maniobrarlo con tan solo mover el Gamepad, de esta manera tenemos un juego en donde deberemos mirar dos pantallas, cosas que no es muy confortable que digamos, lo hicieron en Zombie U, y como que funcionó más o menos, tal vez me puedo estar equivocando, ¿pero que otros juegos han implementado esto?¿ eso no les dice algo?.
Esta parte de usar la pantalla del gamepad y la de la tele es solo cuando estamos en un modo All range, o modo abierto, en donde tenemos libertad de ir por todo el escenario, pero hubiera sido más cómodo si el stick derecho también se hubiera utilizado para usar los movimientos, como se usa normalmente en un juego de tercera o primera persona. Tan solo esperemos que pongan esto ultimo como opción.
No digo que el juego sea malo, ni mucho menos una blasfemia a la saga, las nuevas implementaciones son las características delos juegos Nintendo, y Star Fox era un título que no mostraba algo nuevo en mecánicas en bastante tiempo. Fuera de lo mencionado antes, el juego se ve hermoso, recuerden que es el primer Star Fox en HD, aunque va a 30 cuadros por segundo, el juego se ve bastante fluido, entre los escenarios teníamos a Corneria, el espacio, un planeta más, los cuales mostraban todo el poderío del Wii U, y aunque no nos quisieron decir acerca de la historia, y porque del «Zero», es mas que obvio que este juego es una precuela de toda la saga.
Checa nuestro video cuando probamos Star Fox Zero en el E3 2015.