Star Wars Battlefront 2 ha sido uno de los juegos más odiados del 2017 (hasta en los Premios MasGamers nuestro público votó por eso), debido a su sistema de progresión y de loot boxes, que alentaba las microtransacciones, y era visto como pay to win. EA tuvo que suspender las microtransacciones tras el rechazo masivo del público, pero el sistema de progresión seguía dando ventaja de gameplay a quienes podían dedicar más tiempo, cajas y cartas estelares.
Ahora EA anunció que el sistema de progresión de Battlefront 2 ha sido rediseñado totalmente. Las microtransacciones han vuelto, pero solo serán para ítems cosméticos. Y a cambio, las cajas de loot ya no vendrán con cartas estelares, que eran las que daban ventajas de gameplay.
Las cartas e ítems desbloqueables solamente se podrán obtener jugando, así como los niveles de héroes y armas relevantes. Mientras que los créditos del juego y los shards o cristales, serán usados para los objetos cosméticos, como aspectos, colores, gestos y poses de victoria.
De esta manera, el nuevo sistema de progresión de Star Wars Battlefront 2 se asemeja más al de Battlefield 1, en donde las armas se compraban con dinero del juego que sólo se podía conseguir jugando. Este sistema es mucho más aceptado entre la comunidad, y hasta ahora no se han quejado de BF1, mientras que Battlefront 2 fue masacrado por el público en redes sociales.
Este nuevo sistema estará en pie desde el 21 de marzo. Quienes ya tengan cartas estelares y niveles de armas, las conservarán, mientras que los nuevos jugadores podrán conseguir estos objetos con el nuevo sistema de progresión. Por otro lado, EA también anunció nuevos modos de juego, como un modo con jetpacks, parches para balance y nuevas características, y otro tipo de contenido adicional.
¿Jugarías Star Wars Battlefront 2 ahora que las microtransacciones son solo cosméticas? ¿O crees que es demasiado tarde?