Star Wars Battlefront II contará con un DLC basado en la película del universo de Star Wars, The Last Jedi. Y la información de este paquete gratuito se ha filtrado, por medio de la inspección de los archivos que ya están presentes en el juego de manera oculta.
Estos archivos indican algunos aspectos del DLC, como la aparición de los personajes Finn y Captain Phasma. Además se podrá combatir en el planeta Crait, que aparece en los trailers de la película The Last Jedi. Y como saben quiénes han acabado la campaña, existe una posible conexión entre los eventos de The Force Awakens, y el final de la historia de Battlefront II hasta donde se quedó.
En cuanto a los héroes en el modo multijugador, Captain Phasma será un héroe pesado de asalto, con la habilidad para colocar un Escudo, y curar a los aliados alrededor suyo. Por ahora no se sabe mucho acerca de Finn. También se podrá escoger Facciones como la Resistencia y la Primera Orden. En estas facciones, los jugadores recibirán retos semanales que les darán diversas recompensas. Y por supuesto, nuevas armas, ítems y habilidades estarán disponibles.
Star Wars Battlefront II ahora da más créditos por jugar
Mientras tanto, Electronic Arts está haciendo todo lo que puede para enderezar el escándalo surgido a raíz de Star Wars Battlefront II. La compañía ha lanzado un nuevo parche para resolver una de las principales quejas que los jugadores tenían sobre el título: el sistema de progresión y el desbloqueo de nuevos personajes, ítems y armas.
Además de corregir diversos bugs, el nuevo parche ha incrementado la cantidad de créditos que todos los jugadores tendrán al participar en partidas online en todas las modalidades. Esto debería permitirles desbloquear ítems y personajes más rápido. Asimismo, los mejores jugadores de cada partida, como los MVP y quienes consigan ser los mejores en diversas categorías (como kills, capturas, mejor uso de ciertas armas y vehículos, etc), tendrán mayores bonificaciones.
Los jugadores también podrán obtener más puntos jugando en el modo Arcade, ya que Star Wars Battlefront II ha aumentado el límite diario de créditos que se pueden ganar en esta modalidad a 1500, el triple de lo que se tenía antes.
Finalmente, los jugadores recibirán más partes para crafteo, que les permitirán fabricar y mejorar sus ítems más fácilmente. Estas llegarán mediante las cajas de loot que reciben diariamente.
Estos cambios se suman a diversas mejoras en balance y corrección de bugs. El parche ya está disponible para las versiones de PlayStation 4, PC y Xbox One. Y con esto, EA espera remediar una situación que ellos mismos fabricaron, y que está teniendo repercusiones en las ventas, a pesar de que el juego está bien hecho en otros aspectos. ¿Lograrán recuperar la confianza del público?