Luego del escándalo suscitado con Star Wars Battlefront II y su modelo de progresión y microtransacciones, Electronic Arts tuvo que trabajar duro en hacer control de daños. Ahora el ejecutivo de EA Blake Jorgensen, habló ante un grupo de inversionistas sobre lo que esta tormenta había significado para la compañía.

Según reporta Dualshockers, Electronic Arts afirma que está escuchando a sus clientes, y admite que han cometido errores con Star Wars Battlefront II. “Cuando una compañía deje de cometer errores y aprender de ellos, ahí hay que preocuparse”, expresó.

Además comentó que las microtransacciones, aunque fueron removidas, tenían originalmente el propósito de crear un “balance” entre dos tipos distintos de público. “Hay jugadores que tienen mucho tiempo para jugar, y otros que tienen poco tiempo pero mucho dinero”, manifestó. Es por ello que era posible originalmente comprar cajas de loot e ítems para craftear armas y upgrades.

El modelo de anular los DLCs y ofrecer en cambio otros elementos para compensar el aspecto económico no va a cambiar. El plan es mantener a la comunidad enganchada mediante contenido adicional. Creen que el modelo que lograron en sus juegos de deportes funciona, y que seguirán buscando maneras para mejorarlo.

Star-Wars-Battlefront-2-00

Además, Star Wars Battlefront II no se moverá a ofrecer microtransacciones para objetos cosméticos, porque “no va de acuerdo al canon” de Star Wars, que tanto EA como Lucasarts quieren respetar en la medida de lo posible. “Un Darth Vader de color blanco o rosado no tendría sentido”, declaró. Aunque no descartó cambios cosméticos menores, como permitir a los jugadores cambiar el color de los sables de luz.