Uno de los juegos más esperados de finales de año es Star Wars Battlefront II. Sin embargo, a pesar de las espectaculares imágenes de sus trailers, la reacción inicial de los usuarios era de desconfianza, no al juego como tal, si no, a su modelo de negocio con excesivos DLCs, tal como el anterior Star Wars Battlefront.
Para compensar esto, EA acaba de soltar en su plataforma Origin, Star Wars Battlefront Ultimate Edition a nada menos que $5 en Origin para PC, $6.11 en la PlayStation Store peruana, y $4.50 en la tienda de Xbox con una suscripción Live Gold. Esta versión viene con todos los DLCs incluidos de la versión Deluxe y el Season Pass. Y para quienes tengan Star Wars Battlefront sin los respectivos DLCs, el Season Pass ya se puede descargar gratuitamente.
¿Qué pasó con Star Wars Battlefront?
Star Wars Battlefront era un shooter en primera persona bastante sólido, con una jugabilidad que recordaba a éxitos de EA como Battlefield 4, pero con un toque distinto, gracias a sus temáticas de Star Wars. Sin embargo, su política de DLCs, que llevaban a los usuarios a tener que invertir hasta $100 o más en total para poder jugar bien, espantó a muchos usuarios.
En una conferencia en junio de este año, Electronic Arts afirmó que Star Wars Battlefront II no iba a tener DLCs pagados, y que todo el contenido extra estaría incluido con el juego base. De esta manera, buscaron disipar los miedos de la comunidad con respecto al contenido descargable del nuevo juego, que saldrá a la venta el 17 de noviembre.
Por otro lado, la beta de Star Wars Battlefront II estará disponible de manera abierta entre el 6 al 9 de octubre de este año, con un mapa para 40 jugadores y una batalla de naves para 24 personas. Se espera que en este periodo, se pueda probar a los héroes Darth Maul, Rey, Han Solo y Boba Fett.