Disney ha sido demandada por la productora Tyburn Film Productions a raíz del uso de imagen de Peter Cushing, actor que dio vida al Moff Tarkin en ‘Una Nueva Esperanza‘, el episodio IV de Star Wars, y volvió a modo de ‘cameo‘ en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’.
La aparición de Moff Tarkin con el rostro de Cushing supuestamente violó un contrato que la productora Tburn Film había hecho con el actor antes de su muerte en 1994. Según The Telegraph, la idea de la compañía era usar su imagen en una película para televisión que nunca se realizó.
La demanda ha caído contra Lucasfilm y Lunak Heavy Industries, quiénes no se han quedado callado y señalaron que no consideran que se necesitó permiso para usar la imagen de Peter Cushing debido a los términos en su contrato hecho en 1977.
Al no haber ningún acuerdo, Disney y Tyburn Film Productions deberán resolver las cosas en un tribunal. En 2016 se estrenaba ‘Rogue One’, considerada para muchos fans como una de las mejores películas modernas de la franquicia. Al estar ambientada en la época de los rebeldes y el imperio galáctico, apareció Moff Tarkin, quién para ese entonces era una figura importante.
Para traer de regreso a Tarkin, Industrial Light & Magic usaron tecnología CGI contratando al actor Guy Henry con el fin de realizar la captura de movimiento y darle el rostro de Peter Cushing. Sobre haber sido llamado para esta labor, el británico dijo haberse sentido bien de saber que su trabajo fue un bonito homenaje a la memoria de Cushing. Sin embargo, consideró que no vaya a ser común ver este tipo de técnicas con actores fallecidos, aunque dependerá sí hay una «buena historia detrás«.