Star Wars Eclipse fue uno de los tantos anuncios sorpresa que se mostraron en The Game Awards 2021. Este videojuego será desarrollado por Quantic Dream, autores de aventuras gráficas como Heavy Rain y Detroit: Become Human.
Lo único que se ha visto del juego fue una cinemática presentando diferentes lugares del universo Star Wars, con la aparición de algunos personajes conocidos como el Maestro Yoda. Más allá de eso, no se ha dicho nada oficial.
Tom Henderson, un conocido filtrador de novedades de la industria de los videojuegos, ha publicado a través de Twitter información sobre el desarrollo del juego.
Henderson cuenta que este proyecto viene siendo desarrollado por la sede principal de Quantic Dream en Paris, teniendo a David Cage muy involucrado.
Por otro lado, cree que Star Wars Eclipse todavía lo veríamos dentro de tres o cuatro años como «mínimo«. Esto es sumamente importante, pues estaríamos hablando de un proyecto que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.
Quantic Dream está evaluando seguir contratando personal para el juego, debido a que, según indica Henderson, uno de los contratiempos que está teniendo la desarrolladora es trabajar el juego usando el motor interno del estudio «QD Engine», el cual no está pensado para títulos de mundo abierto.