Solamente el último Call of Duty se ha logrado poner por encima de Star Wars Jedi: Fallen Order en ventas
Respawn Entertainment ha pasado de ser un estudio en aguas turbulentas a ser la sensación más grande de Electronic Arts. Hace dos años, Respawn era el estudio de Titanfall, que acababa de decepcionar con los resultados de su secuela. No por las críticas (que adoraron el juego) sino por sus «bajas» ventas. Para EA, el vender cinco millones de unidades era motivo para organizar un harakiri continental. Sin embargo, luego Apex Legends sucedió y la desarrolladora pasó a aumentar mucho su valor. Ahora, con Star Wars Jedi: Fallen Order, esta empresa tiene más valor que nunca.
Estas cifras surgen del NPD, grupo económico encargado del seguimiento de las ventas de juegos en Estados Unidos. Dicha lista cuenta los resultados de los 12 meses anteriores a octubre 2020. Como esta lista solo cuenta ventas completas, las microtransacciones no tiene lugar en estos resultados. Y, si ven la tabla del año 2020, Star Wars Jedi: Fallen Order se encuentra solamente por debajo de Call of Duty: Modern Warfare. Sí, hasta lograron superar al titánico Animal Crossing: New Horizons (aunque Nintendo no reporta ventas digitales). Ninguno de los otros gigantescos juegos del año le ha podido hacer frente a Fallen Order.
Eso sí, las cifras de Fallen Order se lograron hace muchos meses. Esto sumado a las ventas de juegos como Call of Duty: Black Ops – Cold War y Assassin’s Creed Valhalla pueden llevar a que el segundo precio de Star Wars se termine desapareciendo.
No se sabe en que está trabajando Respawn Entertainment en este momento. La idea de una secuela de Fallen Order probablemente sea algo en discusión o quizás el añadir contenido en la forma de DLC. De todos modos, este estudio se ha ganado el respeto de muchos por rehusarse a explotar a sus trabajadores.